Puente inalámbrico para Zround

He decidido hacer una modificación para convertir el puente de RiCino para Zround en un puente inalámbrico, esto tiene la ventaja de no necesitar un cable desde el PC al puente, pero necesitará una alimentación propia para que funcione…

 

Captura de pantalla 2012-10-14 a la(s) 20.37.08

para este proyecto voy a usar de nuevo los módulos inalámbricos NRF24L01, pero esta vez voy a recomendar que uséis los módulos con antena externa, ya que nos permiten un mayor alcance menos errores de transmisión .

En primer lugar voy a mostrar el esquema para el puente ( solo he puesto un sensor IR ).

ricino zround puente inalambrico

Para el receptor del PC he realizado también una modificación sustituyendo el receptor IR del puente, por un módulo inalámbrico NRF24L01…

ricino zround receptor PC inalambrico

Como podéis ver, para el puente he usado una placa arduino Pro Mini por coste, ya que es más económica y así no incrementaremos el coste del proyecto, pero para el receptor del PC he mantenido una arduino UNO ya que necesitamos el puerto USB…

Como en los proyectos anteriores, en caso de haber más gente usando usando otros sistemas RiCino, sería conveniente cambiar los canales de emisión de los módulos inalámbricos para evitar recibir datos que no queremos recibir…

Podéis descargar el scketch para el puente inalámbrico  desde AQUI.

Podéis descargar el scketch para el receptor inalámbrico para el PC desde AQUI.

 

DonacionPayPal

Anuncios

12 Respuestas a “Puente inalámbrico para Zround

  1. Muy bueno, yo todavía no he tenido tiempo de probarlo, me compré los materiales ya hace tiempo, cuando me comentaste que estabas trabajando en esto pero, por diferentes motivos no pude hacerte de “beta tester”, jeje. ¿Qué tal funciona?¿tiene retardo en la recepción de datos o va igual?
    Este verano montaré uno, seguro.

  2. Como todo autónomo que se precie no he podido cumplir mis metas personales (las profesionales las he superado con creces, de ahí la falta de tiempo), y no he probado el puente inalámbrico…
    Tengo ganas, la verdad, pero el poco tiempo que he tenido ha sido para limpiar mi circuito, matar los hierbajos y demás y darle un par de vueltas a mi juguetito. ¿alguien ha probado el puente inalámbrico?

  3. Hello there!
    I test to switch to wireless NRF24L01 not receive signals, hardware I am sure there is no problem, what is the reason for this.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s