Luces para escalera, Nueva versión

A petición de un usuario del blog, he realizado una modificación en el sistema de luces para escalera, en esta versión, el encendido es de forma manual, pero se podrían substituir los pulsadores por los detectores PIR de la versión anterior, y hay cuatro modos de encendido diferentes, que se pueden cambiar manteniendo pulsado el pulsador de subida unos 4 segundos.

He aprovechado al máximo las salidas de una Arduino UNO y usando dos entradas analógicas para los ajustes de tiempos,

he podido programar luces a 16 peldaños.

Sigue leyendo…

escalera_pulsadores_UNO_16_peldaños

Puedes descargar el Scketch para arduino desde AQUI

 

 

22 Respuestas a “Luces para escalera, Nueva versión

  1. Buenas.

    Enhorabuena por tus proyectos.

    Yo soy nuevo en este tema tan apasionante, como es el mundo del Arduino.

    Le quería preguntar si es posible tener todos los led encendidos por ejemplo a un 20 % de intensidad y que cuando los sensores o pulsadores actuasen, los led funcionaran al 100% con cualquiera de las 4 secuencias programadas.

    No sé si me expreso con claridad.

    Un saludo.

    • En principio imagino que sería posible, si instalas los led con un dimmer, y con dos posiciones fijas, una en reposo al 20% y la otra al 100% a través de los transistores …
      Pero no podría asegurarlo, habría que hacer pruebas para comprobar las posibilidades…

  2. Hola no descarga la imagen, me la podes enviar por correo asi puedo visualizar los valores de los componentes. En caso de necesitar mas salidas para encender mas led deberiamos usar otro modelo Arduino ?

  3. Hola buenas noches, ante todo quiero felicitarlo por su blog y su predisposición para contestar todas las consultas. Mi nombre es Marcos y quería realizar una pregunta. A los efectos de no perder la opción de cambio de modo 1 a 4 como hago para insertar sensores pir y mantener el cambio de modo?. Muchas gracias. Un saludo.

    • En principio no deberías de tener ningún problema, solo tienes que sustituir los pulsadores por los sensores pir, pero manteniendo el pulsador de subida conectado en paralelo al sensor.. ya que es el que realiza el cambio de modo..
      pero tienes que ajusta los sensores ( si no vienen ajustados ) para quejón la detección solo envie un impulso de 1 segundo mas o menos…

  4. hola ,espero estes bien soy de chile y estoy haciendo las luces de escalera ,,pero le cambie los interruptores por sensores pir y tengo problemas por k el 7805 se calienta solo conecte 10 led para monitorear las salidas ,,o seran necesarias las 16 para k funcione.saludos,,,

    • si no pones los 16 led pues deberías comentar las lineas de código de los led que no quieras que se enciendan, va a funcionar igual, solo que la placa va a activar las 16 salidas y habrá un retardo entre el ultimo led y el cambio de ciclo.

  5. hola de nuevo gracias por tus proyectos son geniales,,,,,,como dije antes tengo problemas por k el 7805 se calienta cuando muevo el trimer de ajuste pausa modo 1… podrias mandarme a mi correo este mismo cto,,pero eliminar del programa los otros modos,,,solo dejar el modo en k se enciende secuencialmente y así mismo se apaga osea segun el video el modo 1.. intente borrarlo del programa ,pero no pude y solo dejarlo con los pir,,,,,otra pregunta los trimer por una ,pata tiene positivo y por la otra negativo,, al mover el trimer genero un corte cto,,,,, y el arduino por donde se alimenta por el conector del pc,, o por los trimer saludos,, me interesa demasiado este proyecto ya k es mi tarea de fin de semestre ojala me ayudes ,,mi correo ,,es antonio16mendez_@hotmal.com

  6. hola capo la verdad que compre todo para hacer la iluminacion de mi escalera e intale la programacion de de 17 escalones de los dos modos y todavia no le puse los sensores pir, porq no me los mandaron y lo queria hacer un con regulador de 1117 de 3,3volt alimentando la pata 10 y la 11 pero me pasa lo mismo que un muchacho q lei mas arriba q prende secuencialmente y se apaga y no responde porq sera? cambie lo de HIGH a LOW EN LOS if pero sigue igual….. como te puedo contactar para q me enseñes un poco de esta placa… gracias

  7. Hola buenísimos tus proyectos! Gracias por compartir! Una consulta podrías pasarme una lista de todos los componentes?? Muchísimas gracias!

    • Los que tienes en el esquema…
      Al lado de cada componente está la referencia, menos los pulsadores , que son los que quieras usar, dependiendo de los mecanismos que tengas instalados en casa.

Responder

