RiCino 1.0 Montado en fase de Pruebas

Buenas a todos otra vez, ya he terminado de montar el primer prototipo, de forma definitiva, es decir, en una caja, con sus indicaciones y con una presentación decente, para poder hacer las pruebas de campo,


Para que veáis el proceso, le he sacado, unas cuantas fotos según lo montaba..

Vamos a ello…

Primero he mecanizado la caja , haciendo los agujeros para los pulsadores, el display, las resistencias de ajuste del display, el interruptor de encendido, el led de indicación y el jack para conectar el sensor de IR ( Este finalmente he tenido que suprimirlo porque no funcionaba correctamente)

Pa el ajuste de las resistencias de brillo y contraste, he realizado dos agujeros para poder meter el destornillador y girar la resistencia, la idea principal eran dos potenciómetros, pero el coste es elevado para el poco uso que se le da.

Fijaros que la placa arduino que uso en este montaje, no es la misma que la del prototipo principal, es una Arduino pro, que no dispone de puerto serie de comunicaciones integrado, es mas pequeña y mas económica, pero necesita de un adaptador para poder ser programada.

Como veis , ya están puesto el jack del sensor IR, el interruptor, el buzzer, un regulador  7805, el soporte de la pila de 9v y la placa arduino pro.

Podéis ver un plástico al lado derecho, es el separador para la pila.

Aquí ya veis las dos partes cableadas y sin el jack del sensor.

El sensor IR finalmente lo he sacado por la parte posterior, resulta que con cables demasiado largos o con elementos de conexión intermedios, no funcionaba de forma correcta. También esta el agujero para el buzzer.

En la parte superior, el interruptor de encendido y el indicador.

Y finalmente la parte frontal, con el display, los pulsadores, y los agujeros de ajuste del brillo y contraste, todo ello decorado con una plantilla para que quede mas bonito.

El transponder, también esta montado y operativo como comente en la entrada anterior, al iniciarlo podemos seleccionar un numero en función de unas pulsaciones , y por defecto siempre inicia con el ultimo que hemos configurado.

Se que el tamaño limitará el uso en escalas pequeñas, pero yo recuerdo haber usado el AMB antiguo (mas o menos como este de grande) en los Mini-z, cuando no existía el giro-z.

El RiCino Tx en funcionamiento…

y finalmente aquí dejo una foto del conjunto, para que veaís lo bonito que queda…

Ahora solo queda lo mas importante, que realice su función correctamente al estar montado en un coche, que es lo siguiente que me toca.

En cuanto este probado y vea que funciona de forma correcta, subiré una video…

gracias por seguirme en este proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s