dAlH2Orean Vehiculo R/C alimentado con Aluminio

 

 

Aleix Llovet y Xavier Salueña, estudiante y profesor, respectivamente, de la ETS de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa, han desarrollado dAlH2Orean, el primer coche de radio control que funciona con anillas de aluminio de latas de refresco, o con cualquier otro residuo de aluminio mezclado con sosa cáustica disuelta en agua. El sistema de propulsión es 100 % limpio, cierra completamente el ciclo de vida del aluminio y no genera CO2. El coche, que es fruto del proyecto final de carrera de Aleix Llovet, alcanza los 30 km/h y ya se ha patentado.

En una escena de la película Regreso al futuro, el profesor Emmet L. Brown (Doc) coge un cubo de basura de la calle, precipita su contenido dentro del bólido ‘DeLorean’ y, finalmente, abre una lata de refresco, se la bebe y añade al depósito del coche la lata vacía. Con este combustible, el coche se pone en marcha y los protagonistas viajan a través del tiempo, al futuro, que es su presente original.

Aleix Llovet y Xavier Salueña, estudiante y profesor, respectivamente, de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT) de la UPC, han logrado recrear parte de esa escena desarrollando una tecnología limpia y segura para poner en marcha un coche de radio control, muy parecida a la que Marty y Doc crean en la ficción. La diferencia es que el coche de Llovet y Salueña, bautizado con el nombre de dAlh2Orean en recuerdo del vehículo cinematográfico, es real y no permite hacer viajes en el tiempo, pero logra circular a una velocidad punta de 30 km / hora, con una autonomía de 40 minutos por cada abastecimiento.

El coche dAlH2Orean, construido por el estudiante y el profesor de la ETSEIAT, y patentado por la UPC, es el primer vehículo de radio control que funciona con una pila de combustible alimentada por residuos de aluminio y agua, usando sosa cáustica doméstica como catalizador. El funcionamiento del coche se basa en tratar y vehicular adecuadamente el hidrógeno generado como reacción del contacto entre el aluminio y la sosa cáustica, una reacción química ya conocida.

 

 

 

 

dAlH2Orean H2 R/C Car powered by Aluminium from Aleix Llovet on Vimeo.

 

mas información en http://www.dalh2orean.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s