PRIMERA EVOLUCIÓN DEL VEHICULO FPV CON BRAZO ROBÓTICO

Después de varios días usando el FPV, me he dado  cuenta que el brazo robótico que monte en la primera versión, está bien , es muy manejable, pero con el sistema de conmutación de solo posiciones se quedaba corto, así que he diseñado el siguiente esquema, para realizar la misma función y alguna más.

En esta modificación, el diseño se compone de 2 partes, la primera, con la misma función que el primer diseño, pero mejorada, usando un pulsador en la emisora, leemos ese pulso y conmutamos los bloques que queramos, en el primer modelo, solo había 2 en este diseño, podemos usar un máximo de 10 (yo lo he ajustado a 3).

Y la segunda modificación, es usar un canal mas que envíe pulsos al receptor para activar un 5º canal on/off, así tendremos bloques de 5 canales, 4 proporcionales y uno on/off para encender luces por ejemplo.

Si solo queremos usar la primera modificación, con la emisora de 5 canales nos valdrá, pero si queremos darle todas las funciones, necesitaremos una emisora con 6.

 

video del funcionamiento.

 

 

 

Esquema del montaje.

 

 

usando eagle he creado la placa del prototipo, y la he montado, hace muchos años que no hacia diseño de placas de circuito impreso y eso se nota, ha quedado bastante mejorable, pero bueno, el fallo mas gordo que he cometido, es que las pistas son muy finas, se me ha roto alguna al soldar, aquí lo dejo por si alguien quiere.

 

Las lineas en azul, son puentes por el lado de componentes.

 

Las electrónicas de servo que se ven en la foto, son las usadas para mandar la señal del receptor a la placa, les he quitado el potenciómetro y lo he substituido por dos resistencias en serie de 2k2.

 

Podéis descargar los archivos de Eagle del esquema y el pcb desde aqui

Anuncios

Una respuesta a “PRIMERA EVOLUCIÓN DEL VEHICULO FPV CON BRAZO ROBÓTICO

  1. Pingback: Lisergio-Z » Blog Archiv » 2ª Evolución FPV usando Arduino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s