VEHICULO TERRESTRE FPV CON BRAZO MECANICO (Parte 2)

En esta segunda entrega del proyecto, voy a mostraros las plantillas para las bases donde ira colocada toda la electronica, baterias ,etc.. y tambien una modificación que le tendremos que hacer a la suspensión del vehiculo, para adaptarla al peso.

 

En primer lugar, cogeremos la plancha de plastico negro (o de otro color) y marcaremos y cortaremos las siguientes plantillas, perforando los agujeros marcados. (Estos agujeros serán de la medida de la que hayais elegido la tornillería)

Yo he usado unos separadores de circuito impreso con rosca de métrica 3, por lo que he realizado los agujeros de 2,4 para roscar directamente en el plástico.

 

 

 

Para unir entre si las bases de plástico, usaremos unos separadores roscados o unos tornillos de métrica 3, dejando entre base y base 3 centímetros de hueco. y para unir las bases al chasis del crawler usaremos unos adaptadores hechos de aluminio, o si quereis podéis dejar plana la parte superior del chasis y atornillarlas directamente.

Ahora ya tenemos la base de nuestro FPV donde vamos a montar toda la electrónica y baterias para que funcione.

Como he comentado en la primera parte del artículo, vamos a controlar la tracción, la dirección, el movimiento de la cámara, y los movimientos del brazo, con una emisora de 5 canales, como en si, esto no es posible, vamos a hacer un conmutador mecánico accionado con el 5º canal, el cual, va a conmutar las alimentaciones de los servos y en el caso del canal de gas ( el que esta conectado al variador del crawler) cortaremos el cable de datos.

Pasamos a crear el conmutador.

Necesitamos:

1 servo estandar de 1:10 (el mas barato que encontreis)

1 minirelé de 3v de 2 circuitos, dos posiciones

1 diodo 1N4007

1 condensador 100uF 16V

1 Resistencia ajustable multivuelta 4K7

Tira de pines 3 filas (para conectar las salidas)

Placa perforada para prototipos.

Desmontamos el servo, quitamos el motor y sustituimos el potenciometro por la resistencia ajustable de 4k7. En el esquema esta electronica está marcada como ESC servo, donde los 3 pines del lado izq son el cable que va al receptor, y los 2 del lado drch son los cables que iban al motor.

Usando el siguiente esquema, montaremos el conmutador en la placa perforada.

 

 

Para el control de los motores del brazo, ( uno para la rotación, otro para la muñeca y otro para la pinza) he usado las electrónicas de tres servos como variador, cambiando los potenciometros por resistencias ajustables multivuelta, para el centrado (Trim).

 

 

continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s