REPARAR ESC MINI-Z 27Mhz

Cuando enredamos con la electrónica del mini-z para cambiarle los fet, corremos el riesgo de romper alguna pista de la placa, así que por si os sucede, dejo una foto de los puntos de la placa donde podréis puentear la patilla del fet directamente a otro punto, con un cablecito.

Anuncios

5 Respuestas a “REPARAR ESC MINI-Z 27Mhz

  1. Hola, no se si expongo aquí correctamente mi caso… pero como he visto la info de donde puntear las patillas de los fets si arrancas alguna pista, necesito ayuda con una electrónica de mini z overland que me esta dando quebradero de cabeza. Todo empieza con los típicos fallos de cables desoldados de dirección y alguno que otro partido por dentro. Al montar caía totalmente a un lado la dirección i unicamente girando a tope la direccion en la emisora cambiaba bruscamente al lado opuesto, ni se centraba ni iba poco a poco. Desmonte, despide, limpie cambie cables y volví a soldarlo todo. Ahora no va nada. Piñones, barra dirección, soldaduras….todo parece ok. He comprobado continuidad de punta a punta los cables soldados, he medido el sensor de posición i sube i baja los ohms a dcha. e izda. He comprobado el motorcillo. Pero lo monto y ni va , ni pienso en tirarla i kcomprar otra. Necesito datos para localizar fallos. Pienso que los cables estan bien situados cada uno en su lugar. Al motor d dirección el rojo i negro desde los fets i naranja i verde al sensor, donde con el naranja punteo al centro i a la izda. viendo de cara las patillas de este. Lo agradecería muy mucho cualquier tipo de ayuda. Muy amable i muchisisisimas gracias por adelantado.

    • Mándame alguna foto de la electrónica para recordarla… Hace mucho que no tengo una cerca…
      me refiero a completa, con motor del servo, potenciometro, antena… Todo puesto…

      • Hola es la misma placa que aparece en este post tuyo. No tengo inconveniente en pasarte fotos pero no encuentro desde el móvil una opción en la pagina para enviartelas, dame si es posible otro medio,… un email, wats…gracias.

  2. Hola y muchas gracias, he podido recuperar su funcionamiento a base de destapar el sensor de posición xk no me daba medidas con el tester y roto x roto resulta que con flux flux y quitando estaño ya volvía a dar resistencia. He montado todo y casi de lujo….jajaja, ahora va al revés. Se que tiene solución pero a la par hay que invertir polaridad del motor del servo y el puente del sensor. Ahora mi gran duda para no estropear nada ahora es si cambio el puente, al centro y al otro extremo con EL MISMO cable o con EL OTRO cable. Se ha comido un chorro de horas pero estoy contento si acabo bien con la inversión. No me es la opción de invertien la emisora, es la súper kt5. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s